Curso básico reparapinchazos

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NanDT18
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Curso básico reparapinchazos

Mensaje por NanDT18 » Jue Jul 09, 2009 6:38 pm

Paso 1
Primero localizaremos la causa del pinchazo, que habitualmente será un clavo o un pequeño objeto que haya perforado la cubierta. Lo marcaremos con un círculo para no perderlo de vista.
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Paso 2
Con unos alicates procederemos a sacar el objeto que haya causado el pinchazo, asegurándonos de extraerlo completamente.
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Paso 3
Limpiaremos la zona del pinchazo y agrandaremos el agujero con el útil en forma de “T” con superficie de lima, introduciéndolo varias veces con movimientos de dentro afuera y con giros simultáneos. No se debe agrandar demasiado el agujero, ya que luego hay que sellarlo.
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Paso 4
En el ojal del útil de inserción introduciremos un cordón de mecha selladora, situando el ojal en el centro del cordón.
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Paso 5
Introducimos el útil de inserción con el cordón en el agujero del pinchazo y presionaremos hasta que sólo asome una pequeña parte de sus extremos finales. Ojo, que no hay que meterlo entero. Si entra demasiado fácil, malo; seguramente el agujero es muy grande para ser reparado.
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Paso 6
Más o menos así os tiene que quedar una vez introducida. Insistimos en que no hay que meter hasta el fondo el cordón.
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Paso 7
Sacaremos el útil de inserción, cuyo "ojal" está abierto por su extremo, por lo que, al extraerlo, dejaremos el cordón dentro del agujero y con los extremos asomando.
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Paso 8
A inflar toca. Si tienes a mano un compresor mejor que mejor, y si no recurriremos a las botellitas de CO2 comprimido del kit. Pondremos el adaptador de la botella en la válvula y, al enroscar la botella, liberaremos el gas hacia el neumático hasta vaciar la botella. En la transferencia hay que tener cuidado, porque se produce una bajada de temperatura; es recomendable que sujetemos la botella con unos guantes.
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Paso 9
Una vez hinchado es recomendable comprobar que no pierde aire. Si podemos, lo comprobaremos untando con agua jabonosa la zona del pinchazo reparado; si nos pilla en mitad de la carretera, pues acercaremos el oído (también podéis recurrir a la saliva).
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Paso 10
Si todo ha ido bien, finalizaremos cortando a ras del neumático el sobrante del cordón con la navaja que también se incluye en el kit. Y listo, podemos circular como si no hubiese pasado nada, aunque siempre viene bien que un taller especializado revise la reparación. Vuestra integridad física va en ello.
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Fuente :arrow:
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geroni
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Mensaje por geroni » Jue Jul 09, 2009 8:18 pm

Gracias Nando,buen brico :wink:

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yopima
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Mensaje por yopima » Jue Jul 09, 2009 8:57 pm

aH, ¿ pero las GW se pinchan? :wink:
[b][i]Desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el bidet ,las cosas ya no saben igual [/i][/b]
[img]http://img151.imageshack.us/img151/7739/banerp.jpg[/img]

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Joanf
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Mensaje por Joanf » Jue Jul 09, 2009 9:05 pm

Estas mechas que se introducen en el agujero, ¿caducan?
Yo tengo este mismo kit, y aún no lo he utilizado. Ni ganas :lol: :lol:
LLEIDA TERRA FERMA

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Mensaje por Javier MCCantabria » Jue Jul 09, 2009 9:42 pm

Hace muy poquito que he tenido que reparar un pinchazo en la escutre, la verdad es muy facil, eso sí, como lo hice ene le garaje, usé el compresor.

Es raro pinchar, pero si pinchas esto te saca del apuro.

Gracias Nando por el brico

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

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Mensaje por FENIX » Jue Jul 09, 2009 10:03 pm

Pues es interesante verlo en foto,
a mi me lo explicaron,
tengo el mismo kit,
y me alegraría que se caduque sin haberlo usado.

:lol: :lol: :lol:
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
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Mensaje por James Bond » Jue Jul 09, 2009 10:14 pm

Digo lo mismo que los compañeros.

Gracias Nando por el brico, espero no tener que acordarme de el ni usar el kit de reparación. :grin:

Vsssssss
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[b][color=green]NEVER SAY NEVER AGAIN.....[/color][/b]

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Mensaje por KAKI » Jue Jul 09, 2009 10:32 pm

Magnífica explicación del uso del Kit que la mayoría llevamos por si las "Flowers" ....nunca se sabe :lol:

La verdad es que es de lo más práctico y te saca del apuro :-B
En moto y hasta la fecha jamás me he visto en la necesidad, pero en coche sí que mas de una vez he tenido que recurrir a esta solución y puedo decir que he llegado a cambiar de goma por desgaste sin tener el mayor problema con el pinchazo de hace ni se sabe de tiempo :lol:

Buen invento... ..y buena Brico =D> =D> :grin:

salut)
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Mensaje por NanDT18 » Jue Jul 09, 2009 11:02 pm

Los honores al creador, ya que lo indico en la "fuente :arrow: ".
Solamente ha sido un copiar, apañar y pegar, pero creí que la información era la suficientemente interesante para tod@s y por éso lo he colocado aquí. :wink:
Más que nada porque lo valéis. 8-)
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Mensaje por Moby Dick » Vie Jul 10, 2009 12:21 am

Si señor, está explicado a la perfección =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Ya me extrañaba a mí que lo hubiera hecho Nando =)) =)) =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

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Mensaje por KAKI » Vie Jul 10, 2009 7:44 am

Nando, con tu permiso me he permitido añadir al POST de Bricolage GL1500, en su apartado de "Enlaces de Interés", tu magnífico enlace al curso rápido para reparar pinchanzos :-B

Lo encuentro de lo más práctico y útil :wink: ...eso sí, no me pidas por derechos de autor ni un leuro =)) =)) =)) =)) =))

....estas cosas se hacen por "Amor al Arte" >:) :D :lol:

salut)
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Mensaje por micokest » Vie Jul 10, 2009 5:22 pm

KAKI escribió: ...eso sí, no me pidas por derechos de autor ni un leuro =)) =)) =)) =)) =))
si, si... ya verás como te persigan los de la SGAE :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Mensaje por NanDT18 » Vie Jul 10, 2009 5:33 pm

Moby Dick escribió:Si señor, está explicado a la perfección =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Ya me extrañaba a mí que lo hubiera hecho Nando =)) =)) =))
Juanra, tú ya sabes que a mi ritmo me da tiempo a esquivar los clavos y pinchos que hay por la carretera. :lol:

Aunque no está de más saber hacerlo por si algún amigo necesita ayuda. :wink:
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vikingobmw
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Mensaje por vikingobmw » Vie Jul 10, 2009 5:37 pm

Gracias por el brico, esperemos no tener que utilizarlo....
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.

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Mensaje por Lady Puppy » Vie Jul 10, 2009 6:07 pm

Buen Nando-brico.
Pero ojito a las ruedas reparadas.
Normalmente son parches muy duraderos, hasta el fin de la vida del neumático. Pero a mi me repararon un neumático con un kit igual, en Elche de la Sierra y a los pocos kms la rueda se rajó en 2 direcciones en la zona del pinchazo reparado.
Volví en grua.
La verdad es que mi rueda pinchada, estaba bastante gastada y tenía muy poca goma, pero devido a mi mala experiencia, no fío demasiado de esos kits.

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Lady Puppy
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Mensaje por Lady Puppy » Vie Jul 10, 2009 6:50 pm

Pero, qué lista que soy y cuanto entiendo de ruedas. :roll:

Que José Luis ha escrito con mi usuario.
Aunque lo que te ha puesto es verdad, que eso lo viví yo.

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fonso
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Mensaje por fonso » Vie Jul 10, 2009 7:07 pm

Lo que conviene es que cuando metamos la mecha, tener la rueda lo más hinchada posible, para facilitar su entrada. De no ser así, se te complica el trabajo 10 veces más :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
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Mensaje por bulu » Dom Jul 12, 2009 3:29 pm

yo en mi st, lo utilice varias veces y agote la rueda sim problema.

NOTA: en los kits, suele venir un tubo de pegamento, recomiendo untar con ese pegamento el agujero y la mecha, e incluso una vez cortada la mecha, echarle un poco de pegamento, quedara mejor

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Don Atello
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Mensaje por Don Atello » Dom Jul 12, 2009 9:48 pm

Muy interesante la lección.

Esperemos que no haya que usarlo en mucho tiempo.

¿Por qué siempre que uno pincha es cuando: esta lloviendo, es de noche, son las 15 h del dia más caluroso de todo el verano en 5 años, no llevas el kit de reparación, te quemas la frente(1):twisted:, vas pillado de tiempo, etc, etc....? :roll: :roll: :roll:

(1) Para más información preguntar en Tuy
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

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Mensaje por barajasdemelo » Lun Jul 13, 2009 10:14 am

Muchas merçies por la explicacion.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
6728AMM-MGM-209A.N.D.
aec
-_-
Te creias que te ivas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)
Dos de mis tres amores.
Imagen Angel e Isabel
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