Curso básico reparapinchazos
-
- HTC
- Mensajes: 10278
- Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
- Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.
Curso básico reparapinchazos
Paso 1
Primero localizaremos la causa del pinchazo, que habitualmente será un clavo o un pequeño objeto que haya perforado la cubierta. Lo marcaremos con un círculo para no perderlo de vista.
Paso 2
Con unos alicates procederemos a sacar el objeto que haya causado el pinchazo, asegurándonos de extraerlo completamente.
Paso 3
Limpiaremos la zona del pinchazo y agrandaremos el agujero con el útil en forma de “T” con superficie de lima, introduciéndolo varias veces con movimientos de dentro afuera y con giros simultáneos. No se debe agrandar demasiado el agujero, ya que luego hay que sellarlo.
Paso 4
En el ojal del útil de inserción introduciremos un cordón de mecha selladora, situando el ojal en el centro del cordón.
Paso 5
Introducimos el útil de inserción con el cordón en el agujero del pinchazo y presionaremos hasta que sólo asome una pequeña parte de sus extremos finales. Ojo, que no hay que meterlo entero. Si entra demasiado fácil, malo; seguramente el agujero es muy grande para ser reparado.
Paso 6
Más o menos así os tiene que quedar una vez introducida. Insistimos en que no hay que meter hasta el fondo el cordón.
Paso 7
Sacaremos el útil de inserción, cuyo "ojal" está abierto por su extremo, por lo que, al extraerlo, dejaremos el cordón dentro del agujero y con los extremos asomando.
Paso 8
A inflar toca. Si tienes a mano un compresor mejor que mejor, y si no recurriremos a las botellitas de CO2 comprimido del kit. Pondremos el adaptador de la botella en la válvula y, al enroscar la botella, liberaremos el gas hacia el neumático hasta vaciar la botella. En la transferencia hay que tener cuidado, porque se produce una bajada de temperatura; es recomendable que sujetemos la botella con unos guantes.
Paso 9
Una vez hinchado es recomendable comprobar que no pierde aire. Si podemos, lo comprobaremos untando con agua jabonosa la zona del pinchazo reparado; si nos pilla en mitad de la carretera, pues acercaremos el oído (también podéis recurrir a la saliva).
Paso 10
Si todo ha ido bien, finalizaremos cortando a ras del neumático el sobrante del cordón con la navaja que también se incluye en el kit. Y listo, podemos circular como si no hubiese pasado nada, aunque siempre viene bien que un taller especializado revise la reparación. Vuestra integridad física va en ello.
Fuente
Primero localizaremos la causa del pinchazo, que habitualmente será un clavo o un pequeño objeto que haya perforado la cubierta. Lo marcaremos con un círculo para no perderlo de vista.
Paso 2
Con unos alicates procederemos a sacar el objeto que haya causado el pinchazo, asegurándonos de extraerlo completamente.
Paso 3
Limpiaremos la zona del pinchazo y agrandaremos el agujero con el útil en forma de “T” con superficie de lima, introduciéndolo varias veces con movimientos de dentro afuera y con giros simultáneos. No se debe agrandar demasiado el agujero, ya que luego hay que sellarlo.
Paso 4
En el ojal del útil de inserción introduciremos un cordón de mecha selladora, situando el ojal en el centro del cordón.
Paso 5
Introducimos el útil de inserción con el cordón en el agujero del pinchazo y presionaremos hasta que sólo asome una pequeña parte de sus extremos finales. Ojo, que no hay que meterlo entero. Si entra demasiado fácil, malo; seguramente el agujero es muy grande para ser reparado.
Paso 6
Más o menos así os tiene que quedar una vez introducida. Insistimos en que no hay que meter hasta el fondo el cordón.
Paso 7
Sacaremos el útil de inserción, cuyo "ojal" está abierto por su extremo, por lo que, al extraerlo, dejaremos el cordón dentro del agujero y con los extremos asomando.
Paso 8
A inflar toca. Si tienes a mano un compresor mejor que mejor, y si no recurriremos a las botellitas de CO2 comprimido del kit. Pondremos el adaptador de la botella en la válvula y, al enroscar la botella, liberaremos el gas hacia el neumático hasta vaciar la botella. En la transferencia hay que tener cuidado, porque se produce una bajada de temperatura; es recomendable que sujetemos la botella con unos guantes.
Paso 9
Una vez hinchado es recomendable comprobar que no pierde aire. Si podemos, lo comprobaremos untando con agua jabonosa la zona del pinchazo reparado; si nos pilla en mitad de la carretera, pues acercaremos el oído (también podéis recurrir a la saliva).
Paso 10
Si todo ha ido bien, finalizaremos cortando a ras del neumático el sobrante del cordón con la navaja que también se incluye en el kit. Y listo, podemos circular como si no hubiese pasado nada, aunque siempre viene bien que un taller especializado revise la reparación. Vuestra integridad física va en ello.
Fuente
- yopima
- HTC
- Mensajes: 3360
- Registrado: Mar Abr 08, 2008 9:33 pm
- Ubicación: San Fernando, Pan-dalucia. Mª Paz y Pepe
- Javier MCCantabria
- HTC
- Mensajes: 10924
- Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
- Ubicación: Santander - Delia y Javier
- Contactar:
Hace muy poquito que he tenido que reparar un pinchazo en la escutre, la verdad es muy facil, eso sí, como lo hice ene le garaje, usé el compresor.
Es raro pinchar, pero si pinchas esto te saca del apuro.
Gracias Nando por el brico
Un saludo
Es raro pinchar, pero si pinchas esto te saca del apuro.
Gracias Nando por el brico
Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles
Javier Monteoliva Robles
- James Bond
- HTC
- Mensajes: 1221
- Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:15 pm
- Ubicación: Honda VFR1200F - Osona - Barcelona
Digo lo mismo que los compañeros.
Gracias Nando por el brico, espero no tener que acordarme de el ni usar el kit de reparación.
Vsssssss
007
Gracias Nando por el brico, espero no tener que acordarme de el ni usar el kit de reparación.
Vsssssss
007
[b][color=green]NEVER SAY NEVER AGAIN.....[/color][/b]
[img]http://img125.imageshack.us/img125/1815/muckexl4.gif[/img]
[img]http://club.telepolis.com/jamesbond07/bondopen.gif[/img]
[img]http://img125.imageshack.us/img125/1815/muckexl4.gif[/img]
[img]http://club.telepolis.com/jamesbond07/bondopen.gif[/img]
- KAKI
- HTC
- Mensajes: 10855
- Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:33 pm
- Ubicación: CORDOBA, Ana y Joaquín
- Contactar:
Magnífica explicación del uso del Kit que la mayoría llevamos por si las "Flowers" ....nunca se sabe
La verdad es que es de lo más práctico y te saca del apuro
En moto y hasta la fecha jamás me he visto en la necesidad, pero en coche sí que mas de una vez he tenido que recurrir a esta solución y puedo decir que he llegado a cambiar de goma por desgaste sin tener el mayor problema con el pinchazo de hace ni se sabe de tiempo
Buen invento... ..y buena Brico
La verdad es que es de lo más práctico y te saca del apuro
En moto y hasta la fecha jamás me he visto en la necesidad, pero en coche sí que mas de una vez he tenido que recurrir a esta solución y puedo decir que he llegado a cambiar de goma por desgaste sin tener el mayor problema con el pinchazo de hace ni se sabe de tiempo
Buen invento... ..y buena Brico
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]
-
- HTC
- Mensajes: 10278
- Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
- Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.
- Moby Dick
- HTC
- Mensajes: 9342
- Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
- Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi
Si señor, está explicado a la perfección
Ya me extrañaba a mí que lo hubiera hecho Nando
Ya me extrañaba a mí que lo hubiera hecho Nando
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]
- KAKI
- HTC
- Mensajes: 10855
- Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:33 pm
- Ubicación: CORDOBA, Ana y Joaquín
- Contactar:
Nando, con tu permiso me he permitido añadir al POST de Bricolage GL1500, en su apartado de "Enlaces de Interés", tu magnífico enlace al curso rápido para reparar pinchanzos
Lo encuentro de lo más práctico y útil ...eso sí, no me pidas por derechos de autor ni un leuro
....estas cosas se hacen por "Amor al Arte"
Lo encuentro de lo más práctico y útil ...eso sí, no me pidas por derechos de autor ni un leuro
....estas cosas se hacen por "Amor al Arte"
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]
-
- HTC
- Mensajes: 10278
- Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
- Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.
-
- HTC
- Mensajes: 1279
- Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:16 am
- Ubicación: Madrid-España
- Contactar:
- Lady Puppy
- HTC
- Mensajes: 615
- Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:00 am
- Ubicación: Cartagena
Buen Nando-brico.
Pero ojito a las ruedas reparadas.
Normalmente son parches muy duraderos, hasta el fin de la vida del neumático. Pero a mi me repararon un neumático con un kit igual, en Elche de la Sierra y a los pocos kms la rueda se rajó en 2 direcciones en la zona del pinchazo reparado.
Volví en grua.
La verdad es que mi rueda pinchada, estaba bastante gastada y tenía muy poca goma, pero devido a mi mala experiencia, no fío demasiado de esos kits.
Pero ojito a las ruedas reparadas.
Normalmente son parches muy duraderos, hasta el fin de la vida del neumático. Pero a mi me repararon un neumático con un kit igual, en Elche de la Sierra y a los pocos kms la rueda se rajó en 2 direcciones en la zona del pinchazo reparado.
Volví en grua.
La verdad es que mi rueda pinchada, estaba bastante gastada y tenía muy poca goma, pero devido a mi mala experiencia, no fío demasiado de esos kits.
- Lady Puppy
- HTC
- Mensajes: 615
- Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:00 am
- Ubicación: Cartagena
- fonso
- HTC
- Mensajes: 6560
- Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
- Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)
Lo que conviene es que cuando metamos la mecha, tener la rueda lo más hinchada posible, para facilitar su entrada. De no ser así, se te complica el trabajo 10 veces más
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]
- bulu
- HTC
- Mensajes: 6158
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
- Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
- Contactar:
- Don Atello
- HTC
- Mensajes: 4282
- Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
- Ubicación: Cáceres
- Contactar:
Muy interesante la lección.
Esperemos que no haya que usarlo en mucho tiempo.
¿Por qué siempre que uno pincha es cuando: esta lloviendo, es de noche, son las 15 h del dia más caluroso de todo el verano en 5 años, no llevas el kit de reparación, te quemas la frente(1):twisted:, vas pillado de tiempo, etc, etc....?
(1) Para más información preguntar en Tuy
Esperemos que no haya que usarlo en mucho tiempo.
¿Por qué siempre que uno pincha es cuando: esta lloviendo, es de noche, son las 15 h del dia más caluroso de todo el verano en 5 años, no llevas el kit de reparación, te quemas la frente(1):twisted:, vas pillado de tiempo, etc, etc....?
(1) Para más información preguntar en Tuy
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS
"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"
"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"
- barajasdemelo
- HTC
- Mensajes: 2248
- Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:12 pm
- Ubicación: Coslada (Madrid)
- Contactar: